amnios-sistema-witness

Son los míos, ¿verdad?

Aunque pueda parecer una tontería, uno de los aspectos que más preocupan e inquietan a las personas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, es si pudiera producirse alguna confusión en la manipulación de muestras de distintos pacientes durante el proceso o, incluso, a la hora de transferir los embriones al útero materno.

fertilidad

Mes internacional del cuidado de la fertilidad

Este pasado domingo 4 de junio de se ha celebrado el día internacional de la fertilidad y durante todo el mes de junio se conmemora su cuidado recordándose que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. En este sentido, es muy importante la labor de divulgación para conocer,

happiness, health, people, holidays and love concept - smiling young woman in white t-shirt holding red heart over green background

Donar óvulos: Cuando el dinero no lo es todo

La idea que tiene mucha gente sobre las donantes de óvulos es que si hacen este tratamiento es por motivos meramente económicos. La Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida Humana 14/2006 establece, en efecto, una compensación económica para los procesos de donación de óvulos, que no es un pago por los óvulos, sino una forma de compensar las molestias que el tratamiento puede ocasionar (desplazamientos hasta la clínica,

leer-un-cuento-antes-de-dormir

¿Cómo decir a tu hijo que ha nacido gracias a la reproducción asistida?

“Mami, ¿y yo cómo nací?”. Así suele comenzar la primera conversación sobre sus orígenes que los padres mantienen con sus hijos. Los adultos no siempre conseguimos salir airosos. En el caso de las parejas que han recurrido a la reproducción asistida, es normal vivir este momento con cierta tensión.

El misterio de las semillas del bebé es una fábula ilustrada en la que una lechuza,

se-puede-elegir-el-sexo-del-bebé

¿Se puede escoger el sexo del bebe?

¿SE PUEDE ESCOGER EL SEXO DEL BEBE?

Escoger el sexo de tu hijo es técnicamente posible gracias a los avances en los tratamientos de fertilidad, que permiten a los médicos identificar embriones de determinado sexo. 

La elección del sexo es una opción para las parejas que no quieren transmitir enfermedades genéticas hereditarias y ligadas al sexo a sus hijos.

el momento

Buscando el momento

El ritmo que marca la sociedad actual así como la incorporación de la mujer al trabajo asalariado nos ha obligado a posponer muchos aspectos de nuestra vida que quizá tuvieron un papel prioritario no muchos años atrás como, por ejemplo, la maternidad. En los últimos años se ha observado un claro descenso de la tasa de natalidad;

vasectomía

Antes y después de una vasectomía

Algunas veces, las decisiones que tomamos en nuestra vida, aunque hayan sido reflexionadas y maduradas durante mucho tiempo, pueden tener difícil vuelta atrás en caso de arrepentirnos una vez llevadas a cabo. Un ejemplo de una decisión que puede resultar muy difícil de revertir es la realización de una vasectomía como método anticonceptivo.

La vasectomía es una cirugía mediante la cual se interrumpe la comunicación del testículo con la uretra,

madre-hija

Ser madre sola: Aspectos positivos

Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), solo en España cada año 1.500 mujeres sin pareja se someten a técnicas de reproducción asistida. La inseminación artificial con semen de donante es la primera alternativa cuando la mujer no tiene problemas de fertilidad. En caso de algún problema reproductivo, generalmente debido a una edad avanzada, se tendría que recurrir a la Fecundación in Vitro.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH