yoga-embarazda

Deporte y vacaciones

Por fin llegan las tan ansiadas y merecidas vacaciones. Tiempo para relajarnos y descansar, para aprovechar al máximo las horas libres y dedicarnos a hacer todo aquello que nos gusta. Pero a veces confundimos las vacaciones con el abandono de los hábitos de vida saludables. El estar de vacaciones no ha de ser excusa para no continuar o comenzar la práctica de algún deporte.

banco_amnios

¿Qué hacemos con los embriones congelados que sobran?

Los embriones sobrantes de un ciclo de reproducción asistida y que quedan criopreservados en las clínicas de fertilidad han constituido un serio problema casi desde el mismo instante en que se comenzó a popularizar la fecundación in vitro. En esos primeros años, a finales de la década de los ochenta, ya empezaban a acumularse embriones perfectamente viables pero abandonados y olvidados por sus progenitores al haber conseguido ya su objetivo de tener el número de hijos deseado y formar una familia.

embarazada-lavandose-las-manos

¿Qué es el citomegalovirus?

El Citomegalovirus (CMV) es un virus muy común que puede afectar prácticamente a cualquier persona. Pertenece a la familia de los llamados Herpesvirus.

La mayoría de las personas que lo contraen no saben que lo tienen, ya que rara vez causa síntomas. Sin embargo, si se está embarazada o se tiene un sistema inmunitario debilitado,

elegir-donate

¿Cómo se selecciona una donante de óvulos?

Cuando una pareja empieza un tratamiento de ovodonación surgen muchas dudas, pero tal vez las más comunes son las relacionadas con la donante de óvulos: “¿Quién será?”, “¿Cómo será?”, “¿Se parecerá a mí?”.

La donación de óvulos en España es anónima, por lo que la elección o adjudicación de la donante a cada receptora la realiza la clínica de fertilidad donde se vaya a realizar el tratamiento de reproducción asistida.

amnios-sistema-witness

Son los míos, ¿verdad?

Aunque pueda parecer una tontería, uno de los aspectos que más preocupan e inquietan a las personas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, es si pudiera producirse alguna confusión en la manipulación de muestras de distintos pacientes durante el proceso o, incluso, a la hora de transferir los embriones al útero materno.

fertilidad

Mes internacional del cuidado de la fertilidad

Este pasado domingo 4 de junio de se ha celebrado el día internacional de la fertilidad y durante todo el mes de junio se conmemora su cuidado recordándose que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. En este sentido, es muy importante la labor de divulgación para conocer,

happiness, health, people, holidays and love concept - smiling young woman in white t-shirt holding red heart over green background

Donar óvulos: Cuando el dinero no lo es todo

La idea que tiene mucha gente sobre las donantes de óvulos es que si hacen este tratamiento es por motivos meramente económicos. La Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida Humana 14/2006 establece, en efecto, una compensación económica para los procesos de donación de óvulos, que no es un pago por los óvulos, sino una forma de compensar las molestias que el tratamiento puede ocasionar (desplazamientos hasta la clínica,

leer-un-cuento-antes-de-dormir

¿Cómo decir a tu hijo que ha nacido gracias a la reproducción asistida?

“Mami, ¿y yo cómo nací?”. Así suele comenzar la primera conversación sobre sus orígenes que los padres mantienen con sus hijos. Los adultos no siempre conseguimos salir airosos. En el caso de las parejas que han recurrido a la reproducción asistida, es normal vivir este momento con cierta tensión.

El misterio de las semillas del bebé es una fábula ilustrada en la que una lechuza,

se-puede-elegir-el-sexo-del-bebé

¿Se puede escoger el sexo del bebe?

¿SE PUEDE ESCOGER EL SEXO DEL BEBE?

Escoger el sexo de tu hijo es técnicamente posible gracias a los avances en los tratamientos de fertilidad, que permiten a los médicos identificar embriones de determinado sexo. 

La elección del sexo es una opción para las parejas que no quieren transmitir enfermedades genéticas hereditarias y ligadas al sexo a sus hijos.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH