post fecundacion invitro casera

La inseminación artificial casera

Últimamente, los profesionales de la Reproducción Asistida hemos asistido tan asombrados como perplejos a la aparición de un nuevo concepto en el campo de los tratamientos médicos para superar la infertilidad, un tanto bizarro, como es la “inseminación artificial casera”.

Actualmente existen, fuera de nuestras fronteras, bancos de gametos masculinos que ofrecen la posibilidad a mujeres y parejas de elegir y adquirir personal y directamente muestras seminales de un donante y de realizarse una inseminación casera mediante un sencillo protocolo y al margen de cualquier control sanitario.

embarazo-feliz

La importancia del ácido fólico antes del embarazo

Muchas pacientes nos consultan sobre la necesidad o no de tomar ácido fólico durante la búsqueda del embarazo. En este post queremos resumir y transmitir las ideas más importantes sobre esta vitamina.

¿Qué es?

El ácido fólico es una vitamina obtenida artificialmente y que se usa como suplemento nutricional. También se conoce como vitamina B9 o folato (como se le conoce en su estado natural).

laboratory

Diez años de vitrificación

Hace ya diez años que el mundo de la Reproducción Asistida se vio revolucionado por la aparición de una nueva técnica llamada vitrificación que nos permite congelar embriones y óvulos con la máxima garantía de supervivencia.

Hoy en día, este avance científico permite a las mujeres preservar su fertilidad y posponer la maternidad sin que ello pueda comprometer las posibilidades de gestar un hijo propio y sano.

Gemelos

Embarazo múltiple: Recomendaciones para reducir los riesgos

Mientras que la gestación múltiple en gestaciones espontáneas representa el 1-2% de todos los embarazos, cuando se usan fármacos estimuladores de la ovulación o tratamientos de reproducción asistida este porcentaje se eleva hasta el 25-27%.

Debido a que las complicaciones (tanto fetales como maternas) aparecen con más frecuencia, los embarazos múltiples son considerados embarazos de alto riesgo.

gemelos

Cuatro recomendaciones básicas para un embarazo gemelar sano

¿Qué hacer cuándo te dicen que estás embarazada de gemelos o mellizos?

Es probable que la primera sensación que hayas tenido sea de vértigo, ¡o incluso pánico! Respira hondo: en este post te daremos algunos consejos para llevar tu embarazo gemelar de la mejor forma posible.

En los últimos años ha aumentado el número de casos de embarazo múltiple,

_MG_4389

¿Qué es el Sistema RI WITNESS?

Una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes cuando se someten a un tratamiento de reproducción asistida es la posibilidad de la confusión con sus muestras de semen, sus óvulos o sus embriones. Debemos aclarar que esa posibilidad es muy remota, debido a que en todos los laboratorios de reproducción asistida existen unos protocolos muy estrictos en cuanto al control de las muestras que minimizan el riesgo de que eso suceda.

baby-165067_640 copy

Ser madre tras el cáncer

Cuando una mujer recibe la noticia de que padece un cáncer, la primera pregunta que surge en su mente es: “¿Sobreviviré a él?”. Si, además, aún no ha tenido hijos o no ha completado su deseo genésico, más tarde o más temprano aparece esta otra cuestión: “¿Podré ser madre tras superar el cáncer?”.

La maternidad tras el cáncer es un tema que cada vez preocupa más,

video-inseminacion-artificial

¿Cuál es la diferencia entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro?

Nuestra directora médica, la doctora Marian Chávez, explica en el siguiente video en qué consiste la inseminación artificial y cuál es la diferencia entre ésta y los tratamientos de fecundación in vitro.

Si te gustaría recibir más información sobre algún tratamiento de reproducción asistida o necesitas asesoramiento, solicita una primera cita gratuita a través de nuestra web y haremos un estudio de tu caso para determinar el tratamiento más adecuado.

vitrificacion-ovulos copy

¿En qué consiste la vitrificación de óvulos?

Hasta hace relativamente poco tiempo, la tarea de congelar embriones u óvulos era mediante la técnica de congelación lenta. A través de este método existían muchas diferencias entre la tasa de implantación de embriones congelados y frescos. En la actualidad, existe un método de congelación a velocidades ultrarrápidas llamado vitrificación, que es el que usamos en Amnios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH