59df123b44e71

Claves para entender la calidad embrionaria

Estamos acostumbrados a que en las Clínicas de fertilidad nos informen sobre la calidad embrionaria en términos coloquiales (bueno/regular/malo) o en términos más científicos en los informes finales como embriones de calidad A, B, C o D. Pero, ¿qué significa esta clasificación de embriones, en qué factores se basa y qué consecuencia tiene?

Para empezar,

Dudas

Mitos y falsas creencias en reproducción asistida

Hoy en día, vivimos en una sociedad altamente ligada a internet, redes sociales, foros… el mundo virtual en general. Sin embargo, ¿hasta qué punto es fiable la información que podemos sacar de estas fuentes?; ¿Qué importancia debemos darle a lo que leemos en foros de opinión?; ¿Cómo puede o debe afectar esto a las decisiones que finalmente tomamos?

preservar la fertilidad

Preservar la fertilidad: ¿Cuándo es el momento?

Cuando hablamos de preservar la fertilidad, nos referimos tanto a mujeres como a hombres y consiste en congelar los óvulos o espermatozoides.  Más adelante, los pacientes decidirán si utilizar los gametos criopreservados (en solitario o en pareja).

Tanto los óvulos como los espermatozoides son conservados en nitrógeno líquido, en tubos cilíndricos de plástico (denominados “pajuelas”) y no pierden ni su calidad ni sus características.

conciliación

¿Cómo conciliar mi tratamiento de fertilidad con mi trabajo?

Compaginar  con el día a día un  tratamiento de reproducción asistida no resulta fácil. Una de las cosas más difíciles es combinarlo con el trabajo. Para ello, es importante saber exactamente cuánto tiempo vamos a tener que ausentarnos del trabajo y si esto puede resultar un problema, especialmente con un responsable poco comprensivo.

Entre visitas al médico,

mama e hijo varon

Contar o no a un niño su origen

Uno de los mayores desafíos al que se enfrentan los padres es decidir si contarles a sus hijos sobre la donación. La filosofía convencional sobre contarles a los hijos que son adoptados ha cambiado a lo largo de los últimos años.

Antiguamente, se aconsejaba a los futuros padres nunca divulgar los orígenes reproductivos de los hijos.

alquiler-de-vientre

¿Qué es y por qué se realiza una gestación subrogada?

La Gestación Subrogada es un proceso de reproducción asistida en el que mediante Fecundación In Vitro  se forman embriones que serán transferidos a la mujer gestante para el proceso de embarazo.

La idea que tienen muchos sectores de la sociedad es que la gestación subrogada es un tratamiento al que se opta por “capricho” o por “comodidad”,

codigounicoeuropeo

Código Único Europeo

SEC: SINGLE EUROPEAN CODE (CÓDIGO ÚNICO EUROPEO)

El 26 de Mayo de 2017 se aprobó en Consejo de Ministros la trasposición al ordenamiento jurídico español de dos Directivas Comunitarias (2015/565 y 2015/566) que afectan a diferentes aspectos de las normas de calidad y seguridad de los tejidos y células para uso humano (http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4162).

yoga-embarazda

Deporte y vacaciones

Por fin llegan las tan ansiadas y merecidas vacaciones. Tiempo para relajarnos y descansar, para aprovechar al máximo las horas libres y dedicarnos a hacer todo aquello que nos gusta. Pero a veces confundimos las vacaciones con el abandono de los hábitos de vida saludables. El estar de vacaciones no ha de ser excusa para no continuar o comenzar la práctica de algún deporte.

banco_amnios

¿Qué hacemos con los embriones congelados que sobran?

Los embriones sobrantes de un ciclo de reproducción asistida y que quedan criopreservados en las clínicas de fertilidad han constituido un serio problema casi desde el mismo instante en que se comenzó a popularizar la fecundación in vitro. En esos primeros años, a finales de la década de los ochenta, ya empezaban a acumularse embriones perfectamente viables pero abandonados y olvidados por sus progenitores al haber conseguido ya su objetivo de tener el número de hijos deseado y formar una familia.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH