recepcion

Departamento de Atención al Paciente – Conócenos más de cerca

En  Amnios no trabajamos para dar un servicio mejor,  sino para dar una atención única y personal a todos nuestros pacientes. Lo primero que encuentran cuando llegan a nuestra clínica es el personal de Atención al Paciente, pero no sólo somos la primera imagen  de Amnios: nuestra labor más importante es ser el punto de conexión entre cada paciente con el resto de departamentos que componen nuestro centro.

primera-visita-amnios

¿Cómo será mi primera visita en Amnios?

Tras tomar la decisión de visitar un centro de Reproducción Asistida, es habitual que comiencen a surgir las dudas sobre cómo será ese primer contacto con la clínica. En este post explicaremos de manera sencilla y concreta qué esperar de la primera visita en Amnios In Vitro Project.

1- ¿Cómo puedo pedir cita para una primera visita?

inyeccion-subcutanea

¿Miedo a los tratamientos hormonales de reproducción asistida?

Cinco razones por las que no debes tener miedo a los tratamientos hormonales en reproducción asistida

La medicación en los tratamientos de reproducción asistida consiste en la administración por vía subcutánea (generalmente recomendamos que sea en la zona del abdomen por mayor comodidad y menor sensibilidad) de hormonas que de forma natural fabricamos en nuestro organismo.

inseminacion-espermatozoides-2-amnios copy

La importancia del Seminograma

Cada vez es más conocida la dificultad para tener hijos a edades avanzadas. Sin embargo parece que hemos cargado toda la responsabilidad a la mujer, dando menos importancia a la parte masculina en el proceso de tener un hijo. No obstante, esta parte tan menospreciada e incluso a veces olvidada, es responsable del  50% de los casos de infertilidad.

madre-no-hay-mas-que-dos_ampliacion

Método ROPA

MÉTODO ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja)

Desde hace unos años, en España se permite realizar el método ROPA en parejas de mujeres para conseguir un embarazo: el óvulo de una de ellas es fertilizado con un espermatozoide de donante, y el embrión es después transferido al útero de la otra mujer.

Newborn twins sleeping

Los embarazos múltiples y la transferencia única

LOS EMBARAZOS MÚLTIPLES

Es habitual que cuando nos cruzamos por la calle o por el parque con cochecitos de bebé dobles o incluso triples tendamos siempre a relacionarlos con tratamientos de reproducción asistida. Posiblemente seamos también los propios profesionales de la reproducción quienes tengamos alguna responsabilidad en este sentido ya que hasta hace relativamente poco tiempo,

post fecundacion invitro casera

La inseminación artificial casera

Últimamente, los profesionales de la Reproducción Asistida hemos asistido tan asombrados como perplejos a la aparición de un nuevo concepto en el campo de los tratamientos médicos para superar la infertilidad, un tanto bizarro, como es la “inseminación artificial casera”.

Actualmente existen, fuera de nuestras fronteras, bancos de gametos masculinos que ofrecen la posibilidad a mujeres y parejas de elegir y adquirir personal y directamente muestras seminales de un donante y de realizarse una inseminación casera mediante un sencillo protocolo y al margen de cualquier control sanitario.

embarazo-feliz

La importancia del ácido fólico antes del embarazo

Muchas pacientes nos consultan sobre la necesidad o no de tomar ácido fólico durante la búsqueda del embarazo. En este post queremos resumir y transmitir las ideas más importantes sobre esta vitamina.

¿Qué es?

El ácido fólico es una vitamina obtenida artificialmente y que se usa como suplemento nutricional. También se conoce como vitamina B9 o folato (como se le conoce en su estado natural).

laboratory

Diez años de vitrificación

Hace ya diez años que el mundo de la Reproducción Asistida se vio revolucionado por la aparición de una nueva técnica llamada vitrificación que nos permite congelar embriones y óvulos con la máxima garantía de supervivencia.

Hoy en día, este avance científico permite a las mujeres preservar su fertilidad y posponer la maternidad sin que ello pueda comprometer las posibilidades de gestar un hijo propio y sano.

Gemelos

Embarazo múltiple: Recomendaciones para reducir los riesgos

Mientras que la gestación múltiple en gestaciones espontáneas representa el 1-2% de todos los embarazos, cuando se usan fármacos estimuladores de la ovulación o tratamientos de reproducción asistida este porcentaje se eleva hasta el 25-27%.

Debido a que las complicaciones (tanto fetales como maternas) aparecen con más frecuencia, los embarazos múltiples son considerados embarazos de alto riesgo.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH