el momento

Buscando el momento

El ritmo que marca la sociedad actual así como la incorporación de la mujer al trabajo asalariado nos ha obligado a posponer muchos aspectos de nuestra vida que quizá tuvieron un papel prioritario no muchos años atrás como, por ejemplo, la maternidad. En los últimos años se ha observado un claro descenso de la tasa de natalidad;

vasectomía

Antes y después de una vasectomía

Algunas veces, las decisiones que tomamos en nuestra vida, aunque hayan sido reflexionadas y maduradas durante mucho tiempo, pueden tener difícil vuelta atrás en caso de arrepentirnos una vez llevadas a cabo. Un ejemplo de una decisión que puede resultar muy difícil de revertir es la realización de una vasectomía como método anticonceptivo.

La vasectomía es una cirugía mediante la cual se interrumpe la comunicación del testículo con la uretra,

madre-hija

Ser madre sola: Aspectos positivos

Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), solo en España cada año 1.500 mujeres sin pareja se someten a técnicas de reproducción asistida. La inseminación artificial con semen de donante es la primera alternativa cuando la mujer no tiene problemas de fertilidad. En caso de algún problema reproductivo, generalmente debido a una edad avanzada, se tendría que recurrir a la Fecundación in Vitro.

embarazoydeporte

¿Puedo hacer deporte estando embarazada?

Vamos a intentar despejar dudas sobre una de las cuestiones más planteadas en consulta cuando una mujer se entera de la feliz noticia de que está embarazada.

Para ello creo que lo mejor es que vayamos resolviendo las cinco preguntas más comunes:

¿Cuándo comenzar a hacer ejercicio?

  • Si tu doctor te confirma el embarazo y no observa ninguna contraindicación,
IMCembarazo

Tu peso y tu fertilidad van de la mano

Estamos acostumbrados a oír en los distintos medios de comunicación noticias sobre el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, pero ¿Somos realmente conscientes de lo que esto supone? ¿O por el contrario pensamos que es un problema que a nosotros no nos concierne?

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

transferencia embrionaria

Tras la transferencia embrionaria

Estamos acostumbrados a pensar, incluso a decir a nuestras propias pacientes, que el objetivo es conseguir una buena transferencia embrionaria. Esto es conseguir transferir un embrión de excelente calidad en un útero perfectamente preparado con un endometrio receptivo.

Al margen de otros muchos factores que influyen en que el proceso acabe en embarazo o no,

mandragora

Mandrágora, la planta de la fertilidad

Hoy queremos hablaros sobre una de las creencias populares sobre la fertilidad desde los tiempos más remotos: la mandrágora.

La mandrágora es una planta de la familia de las Solanáceas, al igual que el tomate y la patata, que ha ido unida a numerosas leyendas, supersticiones y rituales desde la más profunda antigüedad.

infertilidad en navidad

Qué no decir a las parejas que están en tratamiento de infertilidad

La Navidad y el comienzo de un nuevo año, fechas tradicionalmente familiares, puede resultar una época muy dura para aquellos que luchan contra a la infertilidad.

Muchas personas mantienen sus problemas de fertilidad en privado, sin compartirlos con nadie más. Pero a menudo hay un pariente bien intencionado o un amigo que, en medio de una de las comidas que se celebran estos días,

proteccion-de-datos

Nuestro compromiso con la confidencialidad de sus datos

Todos nuestros actos cotidianos están regidos por muchas normas (leyes, ordenanzas, reglamentos, etc.) y los cumplimos pues creemos que es una labor primordial en nuestro compromiso con el paciente.

En Amnios, como centro médico, debemos ser rigurosos con la Ley de Protección de Datos.

Todos los trabajadores del centro tenemos que firmar un documento por el cual no podemos divulgar ningún dato de ninguna persona que entre a nuestras instalaciones para cualquier tipo de consulta,

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH