Hábitos de vida saludables para mejorar nuestra salud reproductiva

Cada vez hay más personas que necesitan recurrir a técnicas de reproducción asistida para conseguir un embarazo. Pero en ese tiempo hasta que comienza el tratamiento, o durante el mismo, ¿qué cosas podemos hacer desde casa? Hoy vamos a dar algunos consejos para mantener unos hábitos de vida saludables y tener una mejor salud reproductiva,

Primera consulta y pruebas solicitadas en reproducción asistida

Nuestros pacientes pueden ser parejas heterosexuales, parejas del mismo sexo o personas sin pareja que solicitan una primera consulta en nuestra clínica para informarse de los tratamientos que pueden realizarse para tener un hijo o preservar su fertilidad.

En la primera consulta con uno de nuestros doctores,  se realiza una anamnesis a los pacientes en la cual se formulan preguntas para rellenar su historia clínica: Antecedentes Personales,

¿Influye la abstinencia sexual en los resultados de mi tratamiento?

Estamos acostumbrados a ver y oír noticias, unas más científicas y otras más sensacionalistas, sobre la responsabilidad de la mujer en el éxito o, más comúnmente, en el fracaso de un tratamiento de reproducción asistida. Pero, ¿qué hay de la parte masculina? ¿Hay factores masculinos que puedan afectar al éxito de un tratamiento? ¿Le estamos dando la importancia que requiere realmente?

Donación de óvulos: Un acto de generosidad

Generosidad es la palabra que define a una mujer que va someterse a un tratamiento para donar sus óvulos con la finalidad de que otra pueda cumplir su sueño de formar una familia.

Sabemos que no es fácil hoy en día encontrar a personas tan generosas, pero por suerte las hay. Muchas mujeres no se atreven a dar el paso de hacer una donación de ovocitos por desconocimiento,

Evolución de la reproducción asistida

Desde sus orígenes en los años 70, es evidente que el campo de la reproducción asistida ha sufrido una rápida y eficaz evolución hasta ofrecernos hoy en día las mejores y más novedosas técnicas para conseguir aumentar las probabilidades de embarazo. Pero, ¿qué puede ofrecernos hoy en día?

Es más que reputado el primer nacimiento conseguido a través de una técnica de reproducción asistida: Louis Brown “el bebé probeta” que tuvo lugar en Reino Unido en 1978.

Claves para entender la calidad embrionaria

Estamos acostumbrados a que en las Clínicas de fertilidad nos informen sobre la calidad embrionaria en términos coloquiales (bueno/regular/malo) o en términos más científicos en los informes finales como embriones de calidad A, B, C o D. Pero, ¿qué significa esta clasificación de embriones, en qué factores se basa y qué consecuencia tiene?

Para empezar,

Mitos y falsas creencias en reproducción asistida

Hoy en día, vivimos en una sociedad altamente ligada a internet, redes sociales, foros… el mundo virtual en general. Sin embargo, ¿hasta qué punto es fiable la información que podemos sacar de estas fuentes?; ¿Qué importancia debemos darle a lo que leemos en foros de opinión?; ¿Cómo puede o debe afectar esto a las decisiones que finalmente tomamos?

Preservar la fertilidad: ¿Cuándo es el momento?

Cuando hablamos de preservar la fertilidad, nos referimos tanto a mujeres como a hombres y consiste en congelar los óvulos o espermatozoides.  Más adelante, los pacientes decidirán si utilizar los gametos criopreservados (en solitario o en pareja).

Tanto los óvulos como los espermatozoides son conservados en nitrógeno líquido, en tubos cilíndricos de plástico (denominados “pajuelas”) y no pierden ni su calidad ni sus características.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH