La figura de atención al paciente

Así como las figuras de los ginecólogos, biólogos y enfermeras son importantes en una clínica de Reproducción Asistida, la figura de atención al paciente también lo es.

En Atención al Paciente no sólo recibimos a los pacientes que llegan a Amnios In Vitro Project o contestamos las llamadas y correos que llegan a nuestro centro.

Donación de gametos ¿Tabú en parejas heterosexuales?

Cuando una pareja heterosexual tiene que recurrir a la donación de gametos muchas veces cuesta asimilar, de primeras, que el futuro hijo no va a tener la carga genética de alguno de los progenitores, o de los dos.

Una vez que los futuros padres están convencidos de que quieren tener un hijo y que no se les va a poner nada por delante,

Las hormonas de la fertilidad y la reproducción (II)

En nuestro cerebro se sitúa una glándula de poco más de medio gramo de peso denominada hipófisis que, junto con el hipotálamo, regula gran parte de nuestro metabolismo. Dentro de esta glándula encontramos una zona llamada lóbulo anterior o adenohipófisis que es donde se producen una gran cantidad de hormonas muy importantes para la regulación y funcionamiento de nuestro cuerpo;

Preservación de fertilidad

Cada vez es más frecuente ver mujeres que deciden ser madres más tarde. La sociedad en la que vivimos, la dificultad de conciliación de la vida familiar y laboral y la importancia de la vida profesional en la mujer hoy en día, son factores que nos hacen retrasar la maternidad.

En los medios de comunicación vemos madres cuyas edades superan los 40 años,

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Si echamos la vista atrás, las técnicas de diagnóstico genético suponen, sin duda, el campo que más ha avanzado dentro de las técnicas de reproducción asistida y que, aún hoy en día, sigue evolucionando y ofreciendo más servicios a nuestros pacientes aumentando así las posibilidades de que el bebé nazca sin enfermedades genéticas. Pero, ¿Qué es el DGP?

Las hormonas de la fertilidad y la reproducción (I)

Varias son las hormonas que juegan un papel importante en la fertilidad y la reproducción humana. Aquí vamos a empezar a conocerlas un poco más.

Actualmente podemos saber el estado de la reserva ovárica de las mujeres para conocer mejor su fertilidad. Para ello se utiliza la medición de una hormona denominada Antimülleriana presente tanto en hombres como en mujeres la cual es sintetizada y excretada por las células somáticas que rodean a los gametos: las células de la granulosa,

Test de compatibilidad genética

Hoy en día, se escucha cada vez más hablar de enfermedades genéticas y estudios genéticos, y entre ellos, en reproducción asistida, de los test de compatibilidad genética. ¿Qué son estos test y qué detectan? Hay muchas enfermedades que se heredan de forma recesiva. Esto quiere decir que podemos tener una alteración en un gen de una determinada enfermedad,

¿Qué es el método ROPA?

El método ROPA (cuyas siglas significan “Recepción de óvulos de la pareja”) es un tratamiento exclusivo para matrimonios de dos mujeres que desean ser madres y en el cual, ambas son partícipes de dicho proceso. También es conocido como “maternidad compartida”.
Dicha técnica de reproducción asistida, consiste en una FIV (Fecundación in vitro) de los óvulos de una de las mujeres de la pareja con el semen de donante y el útero de la otra mujer donde serán transferidos los embriones generados.

¿Qué es la donación de embriones o embriodonación?

¿QUÉ ES LA DONACIÓN DE EMBRIONES O EMBRIODONACIÓN?

Hoy en día es bastante común y, por tanto, conocida la donación de gametos (óvulos y espermatozoides) para un tratamiento de reproducción asistida. Dadas las circunstancias actuales de la sociedad, este proceso es cada vez es más habitual, por lo que se ha convertido prácticamente en una práctica rutinaria en las clínicas de fertilidad de todo el mundo.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH