Pautas para elegir una clínica de reproducción asistida

Las técnicas de reproducción asistida están cada vez más consolidadas y demandadas desde el nacimiento de la primera ‘bebé probeta’ Louise Brown en 1978. Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad, entre un 15 y un 20% de los españoles tienen problemas para concebir. Por ello, casi el 9% de los bebés nacidos en España lo hacen gracias a estas técnicas. Pero la búsqueda de una clínica de fertilidad puede convertirse en un momento muy complejo en el que se deben tener muchos factores en cuenta.

En primer lugar, debemos saber cuándo es el momento de acudir a una clínica de reproducción asistida. En función de la edad de la mujer, la pauta cambia. Si eres menor de 35 años debes consultar con un experto en fertilidad después de un año de relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos. En el caso de las mayores de 35, se debe acudir a un especialista tras seis meses de búsqueda. En ese momento, la fertilidad femenina marca un punto de inflexión, quedan menos óvulos y los que quedan son de peor calidad por lo que es más difícil conseguir el embarazo. Además, las mujeres que buscan la maternidad en solitario o las parejas de lesbianas también pueden necesitar un tratamiento de fertilidad y en los casos en que no haya problemas para concebir pueden optar por la inseminación no invasiva.

Es muy importante la experiencia del equipo médico y del laboratorio. En Amnios in Vitro Project contamos con un grupo de profesionales solventes que te acompañarán durante todo el proceso. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros pacientes se sientan acompañados y hacemos de la personalización del proceso nuestra máxima. También, hemos puesto en marcha consultas compartidas en las que podrás ser valorado por un médico ginécologo especialista en fertilidad y un embriólogo. Este tipo de consulta mixta es muy útil para conocer mejor cómo trabajamos y solventar todas las dudas.

El sistema RI Witness

Además, en Amnios In Vitro Project contamos con la mejor tecnología. Somos la primera clínica de reproducción asistida en Madrid en contar con el sistema RI Witness. Se trata de un sistema que utiliza una tecnología de radiofrecuencia para etiquetar las muestras de cada paciente y conseguir una trazabilidad fiable en cada punto de todo el proceso. Es la garantía perfecta para óvulos, semen o embriones.

Tratamientos personalizados

Por otra parte, garantizamos la máxima personalización de los tratamientos. Tras realizar un completo estudio de fertilidad, indicamos a los pacientes lo más adecuado para cada caso: inseminación artificial; fecundación in vitro; FIV+DGP; vitrificación de óvulos; ovodonación o método ROPA.  Nuestras tasas de éxito están auditadas e incluidas en el Registro Nacional anual de la SEF.

El trato personal es muy importante en un tratamiento de fertilidad. Es un momento vital en el que el paciente sufre estrés e inseguridad. Por ello, nuestro equipo médico y de enfermería se convertirá en un apoyo durante todas las pruebas y visitas médicas que sean necesarias hacer en cada ciclo.

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH