¿Cómo será mi primera visita en Amnios?

Tras tomar la decisión de visitar un centro de Reproducción Asistida, es habitual que comiencen a surgir las dudas sobre cómo será ese primer contacto con la clínica. En este post explicaremos de manera sencilla y concreta qué esperar de la primera visita en Amnios In Vitro Project.

1- ¿Cómo puedo pedir cita para una primera visita?
Pueden contactar con nosotros en el teléfono 912796850, o bien a través del formulario de contacto de nuestra web, o a través de los correos info@amnios.es y recepcion@amnios.es. Les informaremos sobre nuestros horarios y gestionaremos su cita en el día y hora que mejor se adapte a sus necesidades.

2- ¿Quién me atenderá en la clínica?
En la Recepción de Amnios les recibirá nuestro personal de Atención al Paciente, que les entregará un documento donde deberán rellenar sus datos de filiación. Procederán entonces a la apertura de su historial clínico en Amnios. Una vez abierto, les invitarán a pasar a la consulta donde les atenderá un miembro del Equipo Médico.

3- ¿Cómo será la consulta con el doctor?
Una vez en consulta, el médico especialista en Reproducción Asistida le realizará preguntas sobre su estado de salud general, sus antecedentes familiares y personales, cirugías y tratamientos previos, etc., con el fin de obtener la máxima información para poder determinar el tipo de tratamiento más óptimo para conseguir un embarazo. Tras ello, generalmente le ofrecerá realizar una ecografía para valorar el útero y los ovarios.
Puede que tras completar su historial clínico el médico solicite la realización de determinadas analíticas y pruebas complementarias. Si lo desea, en Amnios podremos indicarle dónde realizarlas.

4- ¿Tengo que llevar algo a la primera consulta?
Es conveniente aportar todas las pruebas médicas de las que disponga (analíticas, citología, mamografía, ecografías, seminogramas, etc.), ya que el médico realizará una valoración de las mismas y determinará si es necesario realizar algún estudio complementario más o la actualización de los que haya aportado.
Con todas las pruebas médicas podrá orientarles sobre el tratamiento más adecuado en su caso.

5- ¿Tiene algún coste la primera visita en Amnios?
No. Tanto la primera visita como las consultas sucesivas son sin coste alguno.

6- Tras la primera consulta, ¿cuál será el siguiente paso?
Si el médico considera que tiene todos los datos y pruebas médicas suficientes, les
explicará el tratamiento recomendado en su caso y diseñará el calendario del mismo. Si el doctor cree que es necesario completar el estudio, volverá a evaluar las pruebas complementarias en una segunda consulta y será entonces cuando les dé las indicaciones sobre el tipo de tratamiento y los plazos de tiempo del mismo.

Nuestro personal de Atención al Paciente les dará toda la información administrativa del tratamiento que le haya indicado el médico.

Todo el equipo de Amnios estará a su disposición para resolver cualquier duda que les pueda surgir.

Eva Díaz Fuentes
Atención al Paciente Amnios In Vitro Project

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH