Donación de ovocitos: 25 años de éxitos

La donación de ovocitos en España es una historia que ahora cumple 25 años. Porque ese es el tiempo que hace que se consiguió el primer embarazo en España con esta técnica. Efectivamente, el 27 de noviembre de hace 25 años nacían los primeros gemelos conseguidos mediante la técnica de donación de ovocitos.

Desde entonces a la actualidad, en que aproximadamente se calcula que cerca del 40% de los ciclos de fecundación in vitro son con donación de ovocitos, las circunstancias han cambiado bastante. En primer lugar, las indicaciones para utilizar estos tratamientos se han ampliado. De ser una técnica exclusivamente para mujeres sin ovarios o en menopausia precoz, actualmente la donación de ovocitos se utiliza también, por ejemplo, para mujeres de edad avanzada o con ovocitos de baja calidad. Igualmente, los estudios que se les hacen a las donantes, sobre todo desde el punto de vista genético, permiten asegurar con mayor fiabilidad la salud de las mismas. Y, finalmente, las probabilidades de éxito se han incrementado de una forma importante, llegando en la actualidad a hablar, en centros como Amnios, de unas tasas de embarazo cercanas al 70 % por ciclo.

No obstante, lo fundamental para conseguir el éxito con la técnica de donación de ovocitos es acudir a centros especializados. En Madrid, Amnios es uno de ellos. Conseguimos las máximas tasas de embarazo, pero acompañándolo de un trato humano y personalizado que difícilmente lo encontrarán en otros centros de la misma competencia profesional. 

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH