Donación de ovocitos en España para pacientes de otros países

Los ciclos de donación de ovocitos realizados en clínicas de España para pacientes de otros países es algo que está en constante aumento. Se calcula que en los últimos años se ha producido un aumento de más de un 250 % en la realización de estos ciclos. Los motivos son variados pero el gran prestigio de los centros de reproducción asistida españoles y la distinta legislación existente en cada país europeo en esta materia está detrás de este aumento. Amnios in Vitro Project es uno de los centros que más contribuye a esta cifra, dado que estamos especializados en llevar a cabo tratamientos de donación de ovocitos para personas de otros países, de tal forma que casi la mitad de nuestros pacientes son de este tipo.

¿Por qué realizar el ciclo de donación de ovocitos en España?

El primer motivo que lleva a estos pacientes a acudir a un centro español como Amnios a hacerse su tratamiento de donación de ovocitos son los problemas legislativos que presentan algunos países. Por ejemplo, en el caso de Italia, directamente está prohibido realizar este tipo de tratamientos. En el caso de Francia, la compensación económica a las molestias sufridas por las donantes de óvulos no está permitida, por lo que se produce una gran escasez de estas chicas. Otro ejemplo es el del Reino Unido. Un cambio legislativo reciente permitió que las donaciones no fueran anónimas, por lo que aquellos pacientes que desean que su donación permanezca anónima se ven forzados a buscar otros países.

Y en este contexto legal nos encontramos con que en España tenemos una de las legislaciones más avanzadas del continente. Y esto sumado al gran prestigio internacional que cuentan los centros de reproducción asistida españoles, hace que las pacientes de otros países elijan centros españoles como Amnios para realizar sus ciclos de donación de óvulos. Es bien conocido fuera de nuestras fronteras que en España se consiguen las máximas tasas de embarazo y que el aporte científico de nuestro país en esta materia es muy importante.

Y si a esto le sumamos el trato que dispensamos en Amnios a nuestros pacientes en general y a los pacientes de otros países en particular ocupándonos de sus desplazamientos, alojamientos y en general, haciendo que sólo se tengan que ocupar de su tratamiento, hacen que sean muchos los pacientes que nos elijan para esta maravillosa aventura.

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH