Donación de ovocitos en Madrid

La donación de ovocitos es uno de los tratamientos de esterilidad que, tanto en Madrid como en el resto de España, más ha aumentado en los últimos años. Desde hace 25 años en que nacieron los primeros niños obtenidos mediante una fecundación in vitro con donación de ovocitos, esta técnica de reproducción asistida es la que ha sufrido un avance más espectacular. Actualmente se calcula que la tercera parte de los ciclos de fecundación in vitro que se realizan en cualquier clínica de reproducción asistida de Madrid y de España se obtienen mediante donación de ovocitos. Además las tasas de embarazo  también son las más altas de las distintas técnicas de reproducción asistida. En Amnios tenemos tasas de embarazo por encima del 75 % por ciclo. En nuestra clínica somos especialistas en este tipo de tratamientos,  de forma que  incluso este porcentaje es mucho mayor de lo habitual, dado que lo hacemos también para pacientes que acuden  a nosotros desde otros países europeos en que su legislación impide llevar a cabo esta técnica. Por ello, les ofrecemos que tomen una cita gratuita para que, sin ningún tipo de compromiso, podamos informarles adecuadamente sobre este tipo de tratamientos de donación de ovocitos.

¿En qué consiste la donación de ovocitos?

La donación de ovocitos es un variante de la fecundación in vitro en que se utilizan los ovocitos procedentes de una donante. En Amnios nuestras donantes son pacientes que acuden exclusivamente para donar estos óvulos de forma completamente anónima y altruista, aunque la Ley nos autoriza a compensar económicamente las molestias que les genera todo el proceso.

La paciente que va a recibir los óvulos debe llevar un tratamiento con pastillas que nos permite que su útero se mantenga receptivo a los embriones durante bastante tiempo. Una vez sabemos cuándo va a estar preparado el útero, sincronizamos la estimulación de la donante parta que pocos días después se obtengan los óvulos. Estos serán fecundados con los espermatozoides de la pareja y los embriones que se obtengan se transferirán de nuevo al útero.

¿Qué requisitos debe cumplir una donante de ovocitos?

Una donante de ovocitos, por Ley,  debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y no tener más de 35 años. En Amnios intentamos que no tengan más de 30 años para evitar riesgos genéticos y mejorar los resultados
  • Tener una historia personal y familiar sin antecedentes de interés
  • Tener una evaluación psicológica normal
  • Tener una exploración física normal
  • Tener una analítica general normal
  • Tener una determinación de hepatitis B y C, hepatitis C, HIV y sífilis negativa
  • Descartar con analíticas que tenga anomalías genéticas.

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH