Fecundación in vitro segura

Fecundación in vitro segura: el sistema Witness impide casos como el cambio de embriones ocurrido en Italia

Fecundación in vitro segura: ésta es una máxima que tenemos todos los que trabajamos en clínicas de esterilidad y que nos exige cualquier paciente que se somete a una fecundación in vitro. Noticias como la que se ha visto en Italia recientemente, en el que una paciente queda embarazada con los embriones de otra paciente, refuerzan esta idea. Para ello el sistema Witness viene a implementar un sistema electrónico que garantiza esta seguridad. Amnios es la primera clínica en Madrid con este sistema. Con ello podemos asegurar a nuestros pacientes que sus tratamientos de fecundación in vitro se harán con el máximo de tasas de embarazo y con el máximo nivel de seguridad. Pidan una cita gratuita para que, sin ningún compromiso, podemos explicarles todo lo referente al sistema Witness y a cualquier otro punto que precisen.

¿Qué es el sistema Witness?

Cualquier pareja que va a ser sometida a una fecundación in vitro en nuestra clínica, en primer lugar se le crea una tarjeta personalizada etiquetada electrónicamente con sus datos. En todos los puntos del tratamiento en que la pareja tenga que recoger una muestra del tipo que sea, el recipiente donde está recogida esta muestra quedará etiquetado electrónicamente. Cuando estas muestras se vayan a tener que utilizar, los pacientes introducirán la tarjeta en un lector que hará que en una pantalla del laboratorio se recuperen los datos de la pareja. Si la muestra no corresponde a la pareja, se producirá una señal de alarma para demostrar que está habiendo un error. De esta forma se puede evitar que se produzca una confusión de la muestra. Además, los pacientes podrán tener un informe de cómo han transcurrido todos los pasos de su procedimiento de fecundación in vitro. Así podrá comprobar que su tratamiento de fecundación in vitro se ha realizado sin errores.

Pero Witness no sólo nos permite actuar con seguridad durante el ciclo de fecundación in vitro. Además el sistema permite evitar errores en el trabajo del laboratorio. Al usar una muestra determinada el sistema marcará los puntos necesarios para que el proceso de la fecundación in vitro se realice correctamente. Si el paso siguiente no corresponde a lo estipulado en el protocolo, se producirá de nuevo una señal de alarma que el paciente podrá comprobar en su informe final.

Por tanto, Witness es otro aspecto con el que Amnios puede destacar aún más en su trato personalizado, humano y seguro como muy poco centros pueden ofrecer hoy en día.

 

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH