Reproducción asistida en Madrid con máxima seguridad: Witness

Hacer ciclos de reproducción asistida en Madrid con máxima seguridad es el objetivo que cualquier especialista en reproducción asistida que trabaje en esta ciudad o en cualquier sitio del mundo se tiene que  marcar.  Witness es un gran avance en ese terreno. Amnios es la primera clínica en Madrid que ha instalado en sus tratamientos de reproducción asistida el sistema Witness, el cual permite que, mediante un etiquetado electrónico, no se puedan confundir las muestras de espermatozoides, ovocitos o embriones.

¿Qué ventajas ofrece Witness?

Witness consigue evitar uno de los mayores temores que tiene un paciente cuando afronta un tratamiento de reproducción asistida, que sus muestras de semen, sus ovocitos o sus embriones sean confundidas con las de otros pacientes. A pesar de que en todas las clínicas de fertilidad del mundo se implementan sistemas para evitar este tipo de errores, bien es sabido que el factor humano siempre puede aparecer en la aparición de errores durante el desarrollo de cualquier proceso, por mucha calidad que se intente poner en el mismo. Por eso Witness pone en marcha un sistema de etiquetado electrónico que evita la confusión de muestras, eliminando la posibilidad de un error humano.

¿En qué consiste Witness?

Witness es un sistema muy utilizado en diversos países de nuestro entorno. No obstante, en Madrid, Amnios es la única clínica de fertilidad que lo tiene puesto en marcha hasta la fecha. El sistema es fácil de entender. El primer día que los pacientes van a iniciar su tratamiento se les da una tarjeta personalizada. A partir de ese momento, a cada paso del proceso de tratamiento se le asigna una etiqueta electrónica. El paciente introducirá su tarjeta en un lector, de tal forma que, si las muestras que se usan en ese momento no corresponden a las suyas, aparecerá una señal de alarma. De esta forma conseguiremos evitar que pueda aparecer el famoso error humano en los tratamientos de reproducción asistida.

Como hemos dicho, en España aún se usa poco aún. Sin embargo, en países como el Reino Unido, el uso de sistemas de identificación electrónica es incluso obligatorio. Probablemente, en un futuro no muy lejano, en España ocurra de forma parecida. Por ello, en Amnios, en nuestro afán de situarnos a la vanguardia de cualquier adelanto tecnológico que mejore los resultados, la seguridad o el confort de nuestros pacientes, hemos decidido ser pioneros en este terreno y ser la primera clínica de fertilidad en Madrid en disponer  de este sistema.

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH