PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FECUNDACIÓN IN VITRO

La probabilidad de éxito en cada ciclo de fecundación in vitro se sitúa por encima del 45 %.

La fecundación in vitro tiene poquísimos efectos secundarios. Es relativamente frecuente que la paciente presente cierta sensación de hinchazón durante la estimulación ovárica, que suele permanecer unos días después de la punción de los ovarios. No suele producir dolor en la gran mayoría de los casos. La punción de los ovarios tampoco suele doler porque para eso se utiliza una sedación. Ese día, alguna vez puede ser necesario algún analgésico, el cual se puede utilizar sin ningún problema. El síndrome de hiperestimulación ovárica, una enfermedad caracterizada por la pérdida de líquido a través de unos ovarios que hubieran respondido demasiado a la estimulación, hoy en día es excepcional. Cuando se ve que existe cierto riesgo, se utilizan medicamentos que impiden su aparición, se congelan los óvulos o los embriones obtenidos y se transfiere en otro ciclo, evitando asía la aparición de este síndrome. Hoy en día, el peor efecto secundario es el embarazo múltiple, que aparece en un 20 % de los ciclos.

La fecundación in vitro no suele producir ningún dolor. La estimulación suele producir sensación de hinchazón pero no dolor. La punción de los ovarios no duele porque se utiliza una sedación. El día de la punción, en ocasiones puede haber alguna molestia leve que cede con analgésicos, pero no es en absoluto frecuente.

Por supuesto, para tomar esta decisión hay que individualizar bien el caso. Pero si el pronóstico de la Inseminación Artificial es malo, es preferible hacer directamente ciclos de Fecundación in Vitro. Pasar primero por la Inseminación Artificial, sólo conduciría a un desgaste psicológico y económico de los pacientes, con unas probabilidades mínimas de éxito.

Depende del caso. En ocasiones la fecundación invitro convencional consigue mejores resultados que la microinyección espermática, como puede ser si existe una fragilidad en los óvulos, los cuales se romperían con la microinyección. No obstante si existe, por ejemplo, pocos espermatozoides, sin una microinyección espermática, las probabilidades de fecundación son mínimas. Por tanto es fundamental individualizar cada caso para tomar esta decisión

Depende de la clínica de fertilidad. En Amnios in Vitro Project el precio del tratamiento será el mismo aunque haya que realizar una microinyección espermática

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

SI LO PREFIERES, LLÁMANOS

¿PODEMOS AYUDARTE?

Si tienes alguna duda sobre nuestra clínica o alguno de nuestros tratamientos, o estás intentando quedarte embarazada y quieres informarte sobre la mejor opción para ti, consúltanos tu caso. Contacta con nosotros o solicita un primera consulta gratuita con nuestros especialistas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH