PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La probabilidad media de éxito de cada ciclo de inseminación artificial es de un 18 %. Por otro lado, la probabilidad de embarazo acumulada tras cuatro ciclos está en torno al 65 %. Esto no quiere decir que la probabilidad en un cuarto ciclo sea de de un 65 %, sino que tras cuatro intentos, que son los que suelen realizar, el 65 % de las pacientes ha conseguido el embarazo en alguno de ellos.

La inseminación artificial es una técnica segurísima. Los efectos secundarios son excepcionales. Como mucho se puede notar cierta sensación de hinchazón si la estimulación ovárica ha sido efectiva. La inseminación artificial es excepcional que produzca algún dolor. El peor efecto secundario de la inseminación artificial es el embarazo múltiple, que se produce en un 7 % de los ciclos. El síndrome de hiperestimulación ovárica no se puede producir porque cualquier respuesta mayor de tres folículos es cancelada para evitar disparar el riesgo de embarazo múltiple.

La inseminación artificial habitualmente no produce ningún dolor. No suele ser más molesto que cualquier exploración ginecológica para hacer una citología.

Por supuesto, para tomar esta decisión hay que individualizar bien el caso. Pero si el pronóstico es bueno para hacer una inseminación artificial, la probabilidad acumulada tras cuatro ciclos es mayor que la de un ciclo de Fecundación in Vitro (que tampoco tiene un 100 % de acierto a la primera). Pero además, las molestias para la paciente son mucho menores en la Inseminación Artificial. Y aunque sea algo que a los médicos no nos guste gran cosa hablar, si hablamos de precio, aunque fueran precisos cuatro ciclos de Inseminación Artificial, siempre sería menor el precio que un solo ciclo de Fecundación in Vitro.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

SI LO PREFIERES, LLÁMANOS

¿PODEMOS AYUDARTE?

Si tienes alguna duda sobre nuestra clínica o alguno de nuestros tratamientos, o estás intentando quedarte embarazada y quieres informarte sobre la mejor opción para ti, consúltanos tu caso. Contacta con nosotros o solicita un primera consulta gratuita con nuestros especialistas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH