PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS

La congelación o vitrificación de óvulos no suele producir ningún dolor. La estimulación suele producir sensación de hinchazón pero no dolor. La punción de los ovarios no duele porque se utiliza una sedación. El día de la punción, en ocasiones puede haber alguna molestia leve que cede con analgésicos, pero no es en absoluto frecuente.

No existe un límite real. No obstante la situación de reserva ovárica es la que pondrá el límite. Por supuesto, lo ideal es hacerlo lo más joven posible. Obviamente, los resultados a partir de los 40 años serán peores, porque la respuesta a la estimulación será menor y la calidad de los óvulos también será peor. Por ello, los óvulos sobrevivirán peor a la descongelación y las tasas de embarazo posteriores serán menores.

Se pueden conservar todo el tiempo que sea necesario. Según la Ley de Reproducción Asistida actualmente en vigor, mientras exista una edad clínicamente adecuada para su utilización.

Existe una probabilidad de supervivencia a la descongelación o desvitrificación de un 90 % de los embriones.

Es algo menor a la probabilidad de éxito con embriones en fresco. Hoy en día hay una probabilidad e éxito de un 35 % por ciclo.

Los embarazos procedentes de embriones congelados o vitrificados son completamente normales. No existe ningún riesgo asociado a la congelación o vitrificación de embriones. Tampoco se ha visto mayor riesgo de malformaciones de ningún tipo.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

SI LO PREFIERES, LLÁMANOS

¿PODEMOS AYUDARTE?

Si tienes alguna duda sobre nuestra clínica o alguno de nuestros tratamientos, o estás intentando quedarte embarazada y quieres informarte sobre la mejor opción para ti, consúltanos tu caso. Contacta con nosotros o solicita un primera consulta gratuita con nuestros especialistas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH